Fisioterapia para mayores
En las personas mayores es de vital importancia el mantenimiento del estado funcional y de la marcha en las mejores condiciones posibles para conseguir una mejor calidad de vida. Con las sesiones de fisioterapia contribuiremos a ello mediante diferentes tratamientos como:
- Realización de ejercicio terapéutico de mantenimiento. En casa se pueden realizar multitud de ejercicios adaptados al nivel de cada paciente: ejercicios sentados, de pie o incluso en la cama para los pacientes más afectados. Todo el mundo debería realizar ejercicio físico para mantener cuerpo y mente en las mejores condiciones, no importa la edad, solo hay que adaptar el nivel de los ejercicios a cada persona.
- Rehabilitación de la marcha. Rehabilitación tras desacondicionamiento físico por encamamiento prolongado o por lesiones como las fracturas de cadera. Enseñaremos a utilizar las diferentes ayudas técnicas (andador, bastón, muletas) en caso de necesidad y trabajaremos para minimizar el riesgo de caídas.
- Fisioterapia para tratar diferentes dolores musculoesqueléticos como la ciática, dolores de espalda, de cuello, de piernas, etc.